En cambio, la materia grasa tiene un bajo contenido de agua corporal y por lo tanto, no funciona como conductor de las señales eléctricas.
Así, es posible medir la resistencia al flujo de la corriente eléctrica induciendo una señal eléctrica, Iimperceptible, de baja de energía y de alta frecuencia. Esta corriente pasa a través del electrodo situado en la parte anterior de la plataforma del analizador, mientras que el voltaje se mide en el electrodo posterior. La medida de la resistencia se relaciona directamente con el volumen del conductor que se emplea para determinar el total de agua corporal, materia magra y finalmente, materia grasa del cuerpo.
El porcentaje de grasa corporal, tal como lo calcula «Tanita», consiste en una fórmula registrada a la que se ha llegado después de muchas investigaciones y que combina medidas de impedancia y peso con información de estatura, sexo y edad.
(1) Medida en Ohmios. El valor de la impedancia refleja el esfuerzo que debe realizar una señal eléctrica leve para desplazarse a través del cuerpo. La materia magra, que contiene agua y electrolitos, puede conducir la corriente, en tanto que la materia grasa no es transmisora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario